Unidos Tradición y Vanguardia
Aspiración profunda para fundirse con la tierra
Año tras año, cosecha tras cosecha, surco a surco, vendimia tras vendimia…
Los viñedos de su propiedad están situados en el término municipal de Quintana del Pidio , Gumiel de Mercado y la Aguilera. Son municipios que mantienen la cultura del vino desde hace muchos años, y es por este motivo que se conserven estos viñedos antiquísimos. La forma de controlar la uva es parcela por parcela, ya que éstas no son muy grandes, lo que hace tener un absoluto control, en los cuidados, pudiendo realizar, de una manera más eficiente, todos los trabajos en la viña. La vendimia es manual, parcela a parcela, con una planificación diaria.
REGIÓN –
ALTITUD –
SUELO –
CLIMA –
Nuestro Querer
Estamos apasionados por conseguir que cada año los vinos nos emocionen, dándoles vida, con un carácter propio y muy familiar. Durante todo el año nos esmeramos en el cuidado de nuestros viñedos para poder obtener un buen fruto. Organizamos la vendimia para que la uva llegue en su momento óptimo a la bodega, para finalmente poner toda la pasión y conocimiento en cada campaña, para ver llegar cada año el nacimiento de un nuevo vino. Un vino con tradición, carácter y pasión.
La historia del pueblo
Dicho paraje, situado a la vera del río Gromejón, se enclava junto a una de las calzadas romanas de Hispania más activas durante su tiempo: la que marchaba de Zaragoza a Astorga.
Posiblemente en dicho lugar hubiera una pequeña villa romana y después pasó a convertirse en un minúsculo monasterio que sería absorbido por el fuerte dominio benedictino de Santo Domingo de Silos.
Hoy tan solo queda de todo aquello el nombre de algunas alusiones documentales.

